Blogia
Memorialdepoesia

NADA ES TAN TERRIBLE COMO LOS PÁJAROS...

Un himno para Roxana, la hermana de mis silencios


Nada es tan terrible como los pájaros,
nada es más frágil que la cuerda en mi garganta.

Hace tanto que no hablamos,
hace tantos infiernos que estoy lejos
parece que el viento se ha robado las palabras
y no hay nada más que ecos,
apenas un silbo en los pasos
casi perdidos.

Nada es más frágil que la cuerda en mi garganta,
Nada es tan terrible como el ángel del silencio

Hace tanto llanto que no espero
nada más que el vuelo de los pájaros,
el sonido leve de los vidrios en mis sienes...
un disparo a veces entre ceja y ceja.

Nada es tan terrible como el ángel en la cuerda
nada es más triste que todos los pájaros muertos...

Hace tantas hojas que no pasa este invierno
y muero en la puerta apenas
sin siquiera mirar la tarde
que pasa sigilosa
para no romper estos sueños.

Nada es más salobre que esta tarde
nada se parece a la ternura terrible que nos une...

Hace tanto, hermana, que te busco
y nada me consuela
si no hablo contigo en el silencio.



FATAMORGANA
Patricia Lara Arriagada

2 comentarios

Jos -

Aquí paso a dejar una estela de abrazos... tu paso me dejó hace un tiempo un saludo no correspondido que hoy se corresponde... te abrazo, así, intentando abrir el espacio para el encuentro.

Una amiga en común... mi almahermana que ha sumergido sus oídos en los tuyos... y así nos escuchamos y nos llamamos sin saberlo...

siendo eco de su voz, siempre tan nueva aunque a veces no se oye y se pierde de sí misma... sí claro, hablamos de la misma Amayrany...

mi gratitud también por tus letras... siempre se agradece la existencia de la belleza

Roxana -

Paty... decirte sólo que te debo muchas alegrías, enseñanzas, consejos...

Me emociona mucho este gesto tuyo, pues sé que la poesía es importante para ti, sé que más que palabra es vivencia y en ese sentido tomo estas palabras y obtengo mucho más que ellas, estamos inscritas aquí... tú y yo y eso hermana y amiga mía, no se agradece, no hay forma de agradecerlo.

Te amo Paty.