Blogia
Memorialdepoesia

VESANIA

VESANIA

Un canto para Daniel


¿Puedo yo partir la tierra
y adentrarme en el misterio?

Se enreda el viento fuerte
con esa presencia que adivinas...

Los árboles existen más allá de la memoria,
de la mano, de los pasos milenarios
que en coro cantan cuando te nombro
y me nombras…

¿Puedo acaso quemar mis manos en la niebla
y levantarme distante cuando ya corre lava
entre las piedras?

El agua existe más allá de la vertiente,
Desde el horizonte al norte,
que en rueda canta cuando asomas
Y apenas te nombro….

Se enreda la presencia
con el viento fuerte que adivinas...

En pleno corazón del bosque arden unos ojos
Un copihue acaso y unos pájaros…

¿Puedo asomar mi cabeza
hasta sentir que así
la cuerda espera por mi cuerpo?

El fuego existe por las tardes
cuando tiembla una mirada
Y una hoja pasa volando…

Se enreda la mirada muda
con tus manos y mis manos...

Cuando todo me abarca y todo parece un simulacro
toco tus dedos y la voz se eleva más allá
de todas las distancias.

Se enreda el vesánico silencio
en medio de tu puerta y de mi puerta…

El aire existe desde que se vino
cielo arriba por tus pasos…

¿Puedo avanzar entre el canelo y el laurel
hasta sentir que la tierra es la que grita
y la que ordena?

Nada sabemos y sin embargo,
Todo se parece a tu mirada de misterios…

Una flor pasó volando,
era la hora en los cristales
cuando el templo rasgó las alas
Y todo fue cenizas.

FATAMORGANA
Patricia Lara Arriagada

1 comentario

Rubén -

Como siempre, grato, bello y preciso. Un placer leer tus palabras que son un lenguaje reconocible donde me lo topo.